SG7D Dental Punta De Diamante Para Implantes Dentales En Seno Cavidad Y Los Senos Cirugía



Cada día son más frecuentes las clínicas dentales que acogen la especialidad de la implantología como una técnica habitual de su ejercicio profesional, así pues, es esencial para los profesionales de la higiene dental estar a la última, tanto en tratamientos como en aparatología específica en tratar los implantes y sus prótesis, ya que necesitan unos cuidados especiales y unos materiales de trabajo adecuados para preservar su integridad y ayudar a una mayor duración del tratamiento en boca. Es una opción de tratamiento para el paciente con ausencia completa de dientes en la arcada superior, y sin una atrofia importante de hueso ( sin pérdida importante de hueso) en altura sobretodo en la zona anterior, por lo que se puede construir una prótesis exclusivamente con dientes, sin encía artificial, sin que los dientes queden excesivamente largos”.

En caso de producirse, eliminaremos periódicamente estos depósitos nocivos para las encías y también para el hueso que rodea a los dientes y a los implantes dentales, y así evitaremos que se origine una Mucositis una periimplantitis, que son los equivalentes de la gingivitis y la periodontitis en los dientes naturales, y que pueden llevar a la perdida del implante.

Esto se consiguen haciendo comprender al paciente su papel y su responsabilidad en el mantenimiento de sus implantes mediante un adecuado control de la placa bacteriana, y mediante la constante motivación para que asista a sus visitas de mantenimiento (3).

Finalmente se recuerda que resulta imprescindible realizar las visitas periódicas programadas por el dentista para que éste revise si están llevando a cabo correctamente las medidas de higiene, para controlar el estado del hueso alrededor de los implantes, así como revisar cambiar los componentes tipo tornillos aditamentos de la prótesis.

La punta de destornillador de implantes Proclinic, Defcon-Phibo, Osteoplus, Zimmer, Best Fit de GT Medical es la Hexagonal de 1,25. Cuantos menos implantes soportan la carga de toda la prótesis, mayor riesgo de sobrecarga del material. Esto se consigue mediante un grado alto de cumplimiento del paciente en el control de placa bacteriana, un diseño protésico adecuado y un régimen de mantenimiento con seguimiento a través el tiempo(3,4,5).

El kit de carraca + destornillador para implantes incluye 6 puntas que lo hacen compatible con la mayoría de marcas de implantes del mercado. Las sondas de la línea Colorvue incorporan una punta de color amarillo vivo con marcas negras que brinda un mayor contraste con las estructuras intrabucales, tanto en dientes naturales como en implantes.

Similar a los casos anteriores, hay una dos etapas mas por la barra y los clips que deben de ajustar bien a la prótesis y a los implantes. Implantes dentales La presencia de sangrado sulcular indica que existe placa bacteriana e inflamación de los tejidos periimplantarios marginales, y por ende una higiene oral deficiente del paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *